Estudiantes de la CDMX recibirán este sábado primera parte del apoyo para útiles y uniformes escolares

El apoyo que recibirán este sábado va de los 360 a los 450 pesos, mientras que el resto lo recibiráan en el mes de septiembre.
Estudiantes de la CDMX recibirán este sábado primera parte del apoyo para útiles y uniformes escolares (GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que este sábado 1 de agosto se realizará el primer depósito del programa de Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares, con el que se beneficia a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) Laboral.

Te recomendamos: ¿Qué es y cómo solicitar la beca SEIEM para el ciclo escolar 2020-2021?

La segunda parte del apoyo se les depositará en el mes de septiembre, sin que hasta el momento se haya precisado en qué fecha se realizará el segundo pago.

“Este 1º de agosto l@s estudiantes de educación básica, recibirán la primera mitad del programa de Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares. Durante septiembre, se entregará la segunda mitad de este apoyo. Porque en la Ciudad, la educación es el corazón de la transformación”, publicó por medio de su cuenta de Twitter.

Tras la medida de dividir los apoyos, los depósitos que se harán el 1 de agosto quedan de la siguiente manera:

El apoyo será de 360 pesos para los estudiantes de preescolar, centros comunitarios y CAM del mismo nivel.

De 410 pesos para alumnos de primaria y CAM del mismo nivel.

De 450 pero para los estudiantes de secundaria, CAM del mismo nivel y CAM laboral.

La otra mitad se les hará llegar en el transcurso del mes de septiembre.

“La parte complementaria de esta dispersión será en el mes de septiembre”, se lee en el comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México con motivo del ciclo escolar 2020-2021.

Con información de Claudia Sheinbaum

JPG