Estudiantes del CCH Vallejo denuncian acoso sexual por parte de profesores

Estudiantes del CCH Vallejo denuncian acoso sexual por parte de profesores

Los estudiantes estuvieron acompañados por familiares de víctimas de feminicidios y mujeres desaparecidas (Noticieros Televisa)

Tras el intento de abuso sexual denunciado por una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, estudiantes hicieron público este fin de semana, en el Hemiciclo a Juárez, un muro de denuncias anónimas.

Se trata de un mural que contiene más de 40 denuncias de acoso sexual que estudiantes, mujeres y hombres, realizaron.

“Fue un muro de denuncias anónimas que se hicieron tanto en el baño de mujeres como en el baño de hombres y pues hay muchos casos que han sido ignorados por las autoridades del plantel, lo que queremos es invitar a nuestra comunidad a que no se quede callado, a denunciar no solo es en un plantel, es en toda la UNAM”, dijo María del Carmen, estudiante del CCH Vallejo.

Estudiantes del CCH Vallejo piden a las autoridades universitarias atender cada uno de estos casos y evitar que se sigan presentando.

Leer: Diputados aprueban reformas en materia de acoso y hostigamiento sexual

“Han salido bastantes por parte de las chicas, denuncias muy fuertes con respecto a que profesores las obligan desde un año o un semestre a tener relaciones con ellos, porque si no las exhiben o las reprueban y también con compañeros hombres también están sufriendo el acoso por parte de algunos profesores”, señaló Alejandro Alvarado, estudiante CCH Vallejo.

Los estudiantes estuvieron acompañados por familiares de víctimas de feminicidios y mujeres desaparecidas, quienes también exigieron justicia.

“Nuestros cadáveres siguen siendo abandonados en las calles, en lotes baldíos como si fuéramos las mujeres desechables”, dijo Natalia, vocera.

Colectivos participantes de esta protesta pacífica señalaron que lo que buscan es que los casos no sean olvidados por las autoridades ni por la sociedad, hasta lograr hacer justicia.

La protesta, no afectó la circulación vehicular en la zona.

Con información de Elizabeth Mávil

JLR

CARGANDO...