Estudiantes bloquean Bucareli, en CDMX, por renovación de becas

Estudiantes bloquean Bucareli, en CDMX, por renovación de becas

Estudiantes bloquean Bucareli, en CDMX, por renovación de becas. (Noticieros Televisa)

La mañana de este lunes, miles de estudiantes acudieron a las oficinas del Fideicomiso de Educación Garantizada en la Ciudad de México, para realizar la renovación de sus becas.

Los jóvenes hicieron filas sobre las calles de Bucareli y Lucerna, en la alcaldía Benito Juárez, por lo que se presentaron bloqueados a la circulación.

Autoridades del Fideicomiso de Educación Garantizada informaron a los estudiantes que la renovación de las becas se hará a partir del 7 de enero en las escuelas.

Foto: S. Servín/Noticieros Televisa

 

La calle de Bucareli fue cerrada al tránsito debido a la presencia de los estudiantes que buscaban su renovación.

Para evitar contratiempos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas usar Balderas y Versalles como rutas alternas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

López Obrador niega recorte a presupuesto de universidades

durante su conferencia matutina, el presidente de México negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...