CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiantes bloquean avenida Observatorio, protestan contra inseguridad

Alrededor de 40 algunos estudiantes decidieron cerrar la avenida observatorio

Estudiantes de la Preparatoria Número 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un bloqueo en Avenida Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, en protesta por la inseguridad.

Te recomendamos: Estudiantes intentan extender paro en Preparatoria 4 de la UNAM

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 4 “Vidal Castañeda” bloquearon todos los carriles de Avenida Observatorio, por la mañana del lunes, para exigir solución a problemas de inseguridad y acoso, además de solidarizarse con las movilizaciones en Chile.

El viernes pasado, la comunidad estudiantil anunció un paro para denunciar casos de acoso a estudiantes y el mal estado de las instalaciones.

El paro fue levantado este lunes y hubo clases normales, sin embargo, alrededor de 40 estudiantes decidieron cerrar la Avenida Observatorio.

Los automóviles que circulaban por esa avenida eran desviados por elementos de tránsito rumbo a la calle General M. Plata. Los únicos vehículos a los que se les permitía el paso era a las ambulancias y patrullas.

Estudiante de CCH Sur no fue violada, determina PGJCDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio por cerrado el caso donde se investigaba una supuesta violación sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, al determinar que los hechos fueron consensuados.

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, indicó que de las indagatorias y búsqueda para dar con el responsable “se configuró una narrativa diferente, lo cual derivó en un análisis de los hechos con una perspectiva de género y del interés superior de la niñez”.

Toda vez que la víctima confirmó que los hechos ocurrieron fuera del CCH y que los hechos sucedieron de manera consensuada, se dio por cerrada la investigación”, dijo en rueda de prensa el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.

Expuso que desde que se presentó la denuncia se dio seguimiento y se practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio, además de que elaboró un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.

Ulises Lara dijo que la víctima, de 15 años de edad, y los padres desistieron de la denuncia y se generó un acuerdo, sin embargo, continuará con el apoyo de la Procuraduría de Justicia local a la joven.

A su vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continuará brindando el acompañamiento necesario a la alumna, así como a sus familiares.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios refrendó su compromiso de atender las denuncias de violencia de género presentadas por los miembros de su comunidad.

Con información de FOROtv

AAS