#NorbertoRonquillo

En casos de estudiantes asesinados en CDMX, ya hay probables responsables

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia CDMX, informó sobre los casos de Norberto Ronquillo, Hugo Leonardo Avendaño y Ana Karen García, en conferencia de prensa

FOTO En casos de estudiantes asesinados en CDMX, ya hay probables responsables, reveló Ernestina Godoy (FOROtv 14 junio 2019 cdmx)

En casos de estudiantes asesinados en CDMX, ya hay probables responsables, reveló Ernestina Godoy (FOROtv)

En los casos de los estudiantes asesinados recientemente en la CDMX ya hay probables responsables, informó este viernes la procuradora Ernestina Godoy, en conferencia de prensa.

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX, señaló que tiene obligación de guardar el sigilo en las investigaciones, por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, así como el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

Sin embargo, informó que en el caso de Norberto Ronquillo se mantienen dos líneas de investigación y una se ha fortalecido, pero se negó a dar detalles. Aseguró que cada día se fortalecen las líneas de investigación y ya hay posibles responsables.

En el caso de Hugo Leonardo Avendaño, dijo que hay muchas más imágenes que apoyan las investigaciones y podrían girarse antes órdenes de aprehensión, pero no precisó cuándo.

Ernestina Godoy: Procuraduría tiene videos donde entregaron rescate de Norberto Ronquillo

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México reveló que ha pedido que las investigaciones sean certeras y que haya coordinación con las distintas dependencias de la CDMX y de la Federación, para no “tropezar” en el territorio.

Cuestionada respecto a secuestros activos en la CDMX, dijo que posiblemente hay dos.

También confirmó el hallazgo de una mano cercenada cerca del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el cruce de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco.

Ernestina Godoy confirmó que hay patrullajes de la Guardia Nacional en la zona limítrofe de la CDMX, pero el posible despliegue al interior de la ciudad “se decidirá en su momento”.

‘No estamos buscando hacer un movimiento político, estamos buscando resultados’: Rector Universidad del Pedregal

Apenas ayer, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, para informarle sobre los avances de la investigación en torno al secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que trabajan para trasladar el modelo de ‘Sendero Seguro’, aplicado actualmente en instituciones pública, para escuelas privadas. Dijo que durante la reunión se sugirieron reuniones con el C5 para evaluar la distribución de cámaras de seguridad y saber dónde hacen falta.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...