Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estudiante de Querétaro representa a México en Ciudad Internacional de las Artes

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: QUERÉTARO, México
Estudiante de Querétaro representa a México en Ciudad Internacional de las Artes (@ANUIES)

El arte del diseño y la construcción le dieron la oportunidad de ser el único estudiante que represente a México en la Ciudad Internacional de las Artes en Francia. Su nombre es Omar Alberto Herrera, alumno de posgrado en la Universidad Autónoma de Querétaro, que llegará en próximas fechas al viejo continente.

La estancia está pensada para artistas principalmente en cuanto a artes plásticas, música, pintura, expresiones gráficas, pero también alberga situaciones de arquitectura, urbanismo, paisajismo y algunos otros elementos”, explica Omar Alberto Herrera García, alumno de posgrado en la UAQ.

Omar Alberto Herrera es arquitecto y desarrolla su tesis de maestría basada en la identificación de arquetipos para el diseño del espacio público, proyecto que presentará durante el encuentro.

Es un poquito tratar de observar, identificar y analizar situaciones espaciales y situaciones arquitectónicas desde otra postura que no es la que utilizamos tradicionalmente”, dice el estudiante.

La participación del joven estudiante en la Ciudad Internacional de las Artes destaca por ser también el único en elegir el paisajismo y urbanismo como línea de investigación.

La verdad es que es un orgullo poder representar a la universidad en este sentido, y no únicamente a la universidad, de alguna forma el poder realizar trabajos de vinculación con otras instituciones internacionales y pues generar aportes y contribuciones en muchos sentidos a la parte académica de la sociedad”.

Durante tres meses, Omar Alberto Herrera realizará su estancia en Paris, donde compartirá ideas de 59 proyectos más de alumnos de Sudamérica, Europa y Asia.

La Dirección de Innovación y Creatividad Cultural apoyó a Omar Herrera para aplicar en la residencia e hizo el acompañamiento para que su proyecto cumpliera con todo los requisitos solicitados; además, la vinculación fue producto de la estrecha colaboración de la Universidad con la Alianza Francesa Querétaro, a través de su director Yann Lapoire.

Finalmente, subrayó la relevancia de que un estudiante de la UAQ haya sido el único mexicano seleccionado para esta residencia artística pues demuestra que las investigaciones que se generan al interior de esta Máxima Casa de Estudios son capaces de competir con proyectos internacionales y tienen el potencial de ser seleccionado de entre cientos de propuestas en México por su calidad, creatividad e innovación.

Con información de Bertha Alfaro

MLV