EDUCACIóN

Estudiante imparte clases de matemáticas en línea para ayudar a su familia

Quienes más lo buscan son padres de familia para que ayude a regularizar a sus hijos o nietos

La pandemia ha afectado los ingresos de millones de familias que no han podido trabajar, también de estudiantes que contribuían al gasto familiar. Pero hay iniciativas como la de un joven originario de Apaxtla, Guerrero, que tras la pandemia decidió dar clases de matemáticas en línea para ayudar económicamente a su familia.

Te recomendamos: Familias enteras luchan contra el COVID-19 sin hospitales cercanos en Pilcaya, Guerrero

Saúl Barrera estudia el séptimo semestre de Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, Morelos, es el mayor de cinco hermanos. Todos radican en Apaxtla, Guerrero.

De vuelta en su ciudad debido a la pandemia, canalizó su facilidad para entender las matemáticas y decidió usar su tiempo libre para impartir clases a cambio de una remuneración voluntaria para ayudar a su familia, que se quedó sin ingresos, ya que se dedica al comercio ambulante.

“La pandemia del COVID nos ha cerrado muchas puertas a todos, por lo cual nos obliga a buscar otras salidas. En mi caso ayudar a otras personas a que tomaran clases de matemáticas. Muchos chavos están dejando atrás el esfuerzo de sus padres. El coraje que tengo por sacar adelante  mi familia y a mi pueblo es lo que me ha mantenido de pie”, enfatizó Saúl.

Estudiante de ingeniería imparte clases de matemáticas en línea para ayudar a su familia. FOTO Noticieros Televisa

A través de Facebook ofreció su servicio. En menos de 2 semanas, ya ha dado clases por videollamada a 60 personas que lo contactaron desde ciudades cercanas como Iguala y Teloloapan, y de estados como Morelos, Chihuahua, Baja California y Ciudad de México.

Quienes más lo buscan son padres de familia para que ayude a regularizar a sus hijos o nietos.

“Yo tenía problemas de matemáticas con mi nieta. Está estudiando la secundaria. Mi nieta está apoyándose contigo, no es lo mismo tener un maestro presencial que estar viendo la televisión”, reiteró Eva Sandoval, madre de alumna de Saúl.

Saúl consiguió prestado un salón de clases de secundaria y desde ahí imparte clases de álgebra, cálculo diferencial, cálculo integral y geometría analítica, los temas que dice, más le piden explicar.

 

Con información de Jesús Bahena

KAH