Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por estudiante desaparecido en Tamaulipas hay 3 detenidos

Hay 3 detenidos por la desaparición del estudiante Mario Eduardo Olivo Acuña, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CIUDAD VICTORIA, México
Por estudiante desaparecido en Tamaulipas hay 3 detenidos (Twitter)

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de tres personas por la desaparición del estudiante Mario Eduardo Olivo Acuña, de la carrera de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Te recomendamos: Localizan a estudiante estadounidense desaparecido en Jalisco

Por estudiante desaparecido en Tamaulipas hay 3 detenidos (Twitter)

La dependencia indicó que por labores de la Policía Investigadora del estado y tras la denuncia presentada por familiares, detectaron que el pasado 1 de junio el universitario fue invitado mediante engaños para acudir a un mercado de Ciudad Madero y desde entonces se desconoce su paradero.

Es por ello que se giró una orden de aprehensión en contra de Gilberto “N, Keren “N y César Adrián “N, los cuales ya fueron puestos a disposición ante la autoridad judicial del estado por su probable implicación en el delito de desaparición.

Por estudiante desaparecido en Tamaulipas hay 3 detenidos (Twitter)

El padre de Mario Eduardo Olivo Acuña encabezó una protesta frente a la Alcaldía de Tampico pocos días después de la desaparición del joven de 21 años y denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas con sede en Ciudad Madero, que le asignó el número NUC.125/2019.

La última vez que Mario se contactó con su familia fue la noche del sábado 1 de junio, cuando les envió una ubicación vía WhatsApp.

Por estudiante desaparecido en Tamaulipas hay 3 detenidos (Twitter)

AMLO promete recursos para buscar a desaparecidos

En marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, desde Palacio Nacional. Ante cientos de familiares de desaparecidos en México, reconoció que la violencia sigue siendo un grave problema en el país y aseguró que la Comisión Nacional de Búsqueda y las comisiones estatales contarán con todos los recursos necesarios para encontrar a los desaparecidos.

Vamos a dedicar todo lo que se necesite. El Estado mexicano se va a dedicar a la búsqueda de los desaparecidos. No sólo es asunto de una Comisión, que ya se integró, que estoy seguro lo van a hacer muy bien, sino es una responsabilidad de Estado (…) todo el Gobierno. Ese es el compromiso, que no falten los recursos, no hay límite presupuestal”.

Cuartoscuro

Reiteró su compromiso de no hacer uso de la fuerza como herramienta principal para combatir la inseguridad.

El Estado mexicano que represento no va a actuar con arbitrariedad, no vamos a violar derechos humanos. Hubo un tiempo en que el principal violador de los derechos humanos era el Estado, era el violador por excelencia de los derechos humanos. Eso se terminó”, sostuvo López Obrador.

Con información de Notimex y medios locales

MLV