Estudiante de secundaria desarrolla un posible tratamiento contra COVID-19

En un primer momento su investigación estaba orientada al virus de la gripe común, pero cambió sus planes
Anika Chebrolu, estudiante de la secundaria pública Independence en Frisco, Texas. (Foto: Tomada YouTube)

Anika Chebrolu una adolescente, de 14 años, fue premiada por desarrollar un posible tratamiento contra el coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: Casos de COVID-19 en el mundo superan los 39 millones

La estudiante de la secundaria pública Independence en Frisco, Texas, lograr un avance en la lucha contra el coronavirus que le ha llevado a ganar el 3M Young Scientist Challenge, un concurso juvenil cuyo premio está valorado en 25,000 dólares.

Aunque en un primer momento su investigación estaba orientada al virus de la gripe común, la expansión de la pandemia hizo que cambiara sus planes.

Con el objetivo de hallar un fármaco potencial, Chebrolu utilizó un programa informático y descubrió la forma en la que la molécula se podría unir al virus, partiendo de una base de datos de más de 682 millones de compuestos.

Gracias a este hallazgo, la menor desarrolló una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene el funcionamiento del virus.

Anika Chebrolu declaró que: “Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo”

Señaló que desde que era una niña su abuelo la animó a que se dedicará a la ciencia por lo que dedicó el premio.

“Cuando era más joven, él siempre me empujaba hacia la ciencia”, declaró a ABC.

Con información de ABC.

RAMG