CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiante coloca bomba y agrede con hacha a compañeros en prepa, en Edomex

La noche del miércoles, un joven ingresó a una preparatoria ubicada en la colonia Izcalli de Toluca y entró a uno de los baños.

“Venía enmascarado, venía con vendas en la cara, es un alumno del plantel”, confirmó Jorge Olvera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Se trata de un estudiante menor de edad, se encontraba al interior de las instalaciones de la prepa 2, estaba fabricando algún artificio explosivo conocido como bomba molotov, mismo que dejó en el baño en uno de los retretes y lo hizo estallar”, relató Alejandro Gómez, fiscal general del Estado de México.

El joven salió de los baños y en su huida atacó con un hacha a cinco alumnos.

“El que puso la bomba salió con un machete a atacar a los alumnos, los que quedaron resguardados fueron los maestros y no dejaron pasar a los alumnos”, narró un padre de familia.

Tras la agresión, el estudiante saltó la barda de la preparatoria y escapó. Horas después del ataque, el menor de 16 años que -se asegura- podría haber estado bajo el influjo de alguna droga, fue detenido en Toluca y enfrentará cargos por los delitos de lesiones y daño en los bienes.

El rector de la UAEM señaló que el agresor es un alumno regular que cursaba el tercer semestre de preparatoria.

“Hay que tener mucho cuidado como padres de familia con lo que sus hijos están visitando en las redes, él tenía algunos contactos en redes sociales, precisamente en estas páginas de muchachos que quieren reivindicar cierto tipo de personalidad y acaban siendo un trastorno”, dijo Jorge Olvera, rector de la UAEM.

Dos de los lesionados, entre ellos una joven de 17 años, permanecen hospitalizados. Los otros tres estudiantes heridos están fuera de peligro.

Con información de Rosa María Olguín

LHE