-->

Estudiante de CCH agredida el fin de semana fue dada de alta

Estudiante de CCH agredida el fin de semana fue dada de alta

Estudiante de CCH Naucalpan agredida con arma blanca fue dada de alta, asegura la Asamblea Interuniversitaria. (Twitter, @Foro_TV)

Integrantes de la Asamblea Interuniversitaria informaron que la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, que presuntamente fue agredida el fin de semana, ya fue dada de alta, pero que, a petición de sus padres, se mantendrá en secreto su identidad.

Informaron que el 13 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, una estudiante comisionada por el CCH Naucalpan para asistir a la Asamblea Interuniversitaria habría sido agredida en los alrededores del Metro Cuatro Caminos.

Porros del CCH Sur torturan y extorsionan a estudiantes con impunidad

“Fue interceptada en el trayecto por un automóvil, del cual descendieron 5 individuos no identificados de entre 25 y 30 años, quienes la golpearon e hirieron con un arma blanca, lo que le provocó una herida de 10 centímetros de profundidad y amenazaron con violentar a otros miembros del movimiento bajo la advertencia ‘vamos por el que sigue’ la compañera fue trasladada al hospital y fue dada de alta el día de ayer, 14 de octubre”, señaló un vocero de CCH Naucalpan.

Rechazaron la postura de la UNAM sobre este tema, fijada en un comunicado el fin de semana, en el que se informaba que no se había presentado denuncia alguna por este hecho, ni se había localizado en hospitales cercanos a la zona de Cuatro Caminos a ninguna mujer por lesiones por arma blanca, y tampoco que se tuviera conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares, por lo que solicitó la colaboración de quien pudiera tener información al respecto para continuar con la indagatoria.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco detienen a un presunto porro

“Denunciamos el ataque, intento de homicidio contra nuestra compañera, así como la represión ejercida contra alumnos de CCH Naucalpan son parte de una violencia sistemática que las autoridades universitarias y el Estado ejercen con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil […] aseguramos que nuestras fuentes son directas y fidedignas por ello desmentimos cualquier pronunciamiento, comunicado o información que ponga en duda la veracidad de los hechos”, apuntó el vocero.

Acudieron a esta conferencia voceros del CCH Naucalpan, de la FES Acatlán, CCH Azcapotzalco, CCH Vallejo y Asamblea Interuniversitaria de mujeres.

(Con información de Guadalupe Madrigal)
tfo

CARGANDO...