CRIMEN Y SEGURIDAD

Avanza investigación de estudiante asesinada en CCH Oriente

La investigación del caso de Aideé, estudiante asesinada dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH Oriente), avanza con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.

“La UNAM ha facilitado absolutamente todo a la Procuraduría para llevar a cabo la investigación, se han hecho varias diligencias dentro del plantel y fuera del mismo y lo que puedo decir es que hay una convicción tanto de la UNAM como del Gobierno de la Ciudad de llegar a la verdad de los hechos y hacer justicia, entonces la investigación está avanzando”, apuntó el funcionario capitalino.

Tras acudir a la reunión de gabinete, señaló que los policías que llegaron a cubrir la emergencia no se percataron de qué arma pudo haber sido utilizada en el homicidio.

“Quien atendió como primer respondiente fue el director del Sector Santa Cruz, los hechos ya habían sucedido, de manera que no se tiene, por parte de la policía, un indicio de qué pudo haber, cómo pudo haberse dado el hecho ¿no?, fue entonces que, bueno, pues nos avocamos a atender la emergencia médica y dejar que la Procuraduría entrara, digamos a las primeras diligencias ¿no?”, defendió el funcionario.

Aseguró que ya se prepara un plan para limpiar el predio baldío cercano al CCH Oriente, en donde anteriormente ya se han reportado varios actos delictivos.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo