CRIMEN Y SEGURIDAD

Estrés por extradición pudo haber ocasionado infarto a Beltrán Leyva

El estrés fue uno de los factores que provocó el infarto que sufrió Héctor Beltrán Leyva, ‘El H’, pues una semana y media antes le habían informado que sería extraditado a los Estados Unidos.

‘El H’, considerado el último de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, sería extraditado a Estados Unidos en 15 días, luego de que un juez de ese país lo estaba solicitando para juzgarlo. Desde que le avisaron, su salud comenzó a decaer.

Según los estudios periciales realizados, el hombre de 56 años de edad, quien se encontraba preso desde marzo del 2016, en el Penal Federal número 1, Altiplano, tenía diabetes y tras recibir la noticia comenzó a sufrir de presión alta.

‘El H’ sufrió un preinfarto en el penal y fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos, donde se reportó su muerte de un paro cardiaco.

Los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que la muerte del hombre se debió a un infarto, además le tomaron muestras para hacer pruebas de genética, fotografía y video.

Su hija reclamó el cuerpo y alrededor de las nueve de la noche del lunes fue trasladado del área de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado de México al Aeropuerto de Toluca, para ser llevado en un vuelo privado a Sinaloa.

La PGR lo acusó de narcotráfico, acopio de armas, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de Arturo Sierra

MAP