Estrenan iluminación patria para Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Se invirtió más de un millón de pesos en la nueva iluminación que remplaza a las más de 60 mil bombillas por focos led que ahorran energía

Las casas, calles y edificios históricos de la ciudad Cuna de la Independencia de México, Dolores Hidalgo, Guanajuato, se han iluminado de verde, blanco y rojo.

Te recomendamos:  ¿En qué estados habrá Grito de Independencia 2020 y cómo será?

Para celebrar el 210 aniversario de la Independencia de México, se instalaron más de un centenar de luminarias con motivos patrios.

“Es bueno que a pesar de tiempos tan difíciles todavía sigamos celebrando lo que nos caracteriza como mexicanos”, dijo José Ramón Ramírez Casillas, habitante de Dolores.

Las fachadas de edificios como la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el Museo del Bicentenario, la Casa de las Visitas, la Casa Museo del Cura Hidalgo entre otros, lucen las figuras de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Se invirtió más de un millón de pesos en la nueva iluminación que remplaza a las más de 60 mil bombillas por focos led que ahorran energía.

“El primer cuadro de la ciudad lo estamos embelleciendo con estas, con motivos de las fiestas patrias y decirles que todo lo que estamos haciendo está siendo con tecnología de punta todos los adornos que estamos poniendo son leds”, dijo Miguel Ángel Rayas, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

De esta forma, las personas que visitan Dolores Hidalgo en este mes patrio, podrán disfrutar la nueva iluminación con motivo de la Independencia de México.

Con información de Corresponsales

HAVJ