Sheinbaum critica estrategia de seguridad de Mancera

claudia Sheinbaum,. estrategia de seguridad, 19 febrero, Fecebook, claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. (Facebook)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó la estrategia contra la delincuencia organizada de la pasada administración capitalina, a cargo de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Desde mi muy particular punto de vista, tanto a nivel nacional como local se concentraron en el tema de la atención de los cárteles y se abandonó el tema de todo lo que está asociado al tema que afecta a la ciudadanía, robo agravado, homicidios, robo de vehículo, robo a negocio con violencia […] no es un tema de operativos, ¿qué hacían en la administración pasada?, operativo en este lugar y se retiraban, operativo en este otro lugar y se retiraban, operativo para detener a fulano de tal y se retiraban y en realidad el tema de la seguridad pública como tal, seguía igual o crecía”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Dijo que los operativos realizados de manera aislada no ayudaron a combatir los delitos derivados de la delincuencia organizada que afectan directamente a la ciudadanía.

Además, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda entabló un nuevo juicio en contra del desarrollo inmobiliario en un predio ubicado en Paseo de los Laureles número 278, en Bosques de las Lomas, en el que se pretende construir un edificio de 34 pisos.

Sí es importante mencionar que hubo un juicio de lesividad que casualmente perdió la anterior administración, o sea, ellos mismos lo hicieron y ellos mismos lo perdieron y es un caso que está hoy en la Procuraduría”, dijo la mandataria.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia capitalina también investiga si los desarrolladores han seguido construyendo, como han denunciado los vecinos de la zona, o si sólo trabajan para evitar el riesgo de algunos taludes.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de la Ciudad de México convertirá el Canal Nacional en un parque lineal que contempla 3 etapas de construcción a lo largo de los próximos 3 años.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1100106572481449984

El rescate del canal tendrá una inversión de 100 millones de pesos en 2019, lo que contempla el proyecto ejecutivo de 8.6 kilómetros de longitud en el tramo de Anillo Periférico a Río Churubusco y la construcción de la primera etapa de La Viga a Río Churubusco.

En las obras contribuirán las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Gobernación, Desarrollo Social, Cultura, Protección Civil, así como las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa.

Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la Entrega de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad y anunció una bolsa de trabajo especial, con el fin de ofrecer empleos y evitar la discriminación.

Afirmó que uno de los objetivos de su administración es que la capital del país sea más incluyente con sectores como mujeres, niños, personas en situación de calle y aquellos que padecen alguna discapacidad.

La entrega de ayudas técnicas consistió en 600 sillas de ruedas, algunas otorgadas durante la ceremonia.

A decir de la funcionaria, las sillas de ruedas se localizaron en almacenes, fueron adquiridas por la administración anterior y se suman a los cuatro millones de pesos que se tienen destinados para ese fin durante 2019.

Durante la entrega en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que el apoyo económico a las personas con discapacidad que inicio en la capital en 2001, será un programa a nivel nacional, por lo que ya no tendrán injerencia en el mismo; sin embargo, se trabajará en otros aspectos como la creación de calles y la adquisición de transporte público accesible.

En su participación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, habló de la importancia de la inclusión para acercar garantías a las personas con discapacidad, y aseveró que las acciones del gobierno local no son una obligación, sino la respuesta para acercar derechos a los discapacitados.

 

 

(Con información de Cinthya Marín y Notimex)

tfo

CARGANDO...