POLíTICA

Estrategia contra adicciones no busca criminalizar: Vocero de Presidencia

Se busca contar con información para que no haya consumo de sustancias adictivas

Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, aclaró que el enfoque de la Estrategia Nacional contra las Adicciones será comprensivo con los consumidores de drogas.

Te recomendamos: Gobierno de México presenta estrategia nacional para prevenir las adicciones en jóvenes

La estrategia nacional contra las adicciones el énfasis está en las personas, no en las sustancias y en primer lugar en la salud, no en una estrategia punitiva, no se va a criminalizar a los consumidores, ni exámenes antidoping, ni persecución de consumidores, ni criminalización, ni estigmatización”, apuntó Jesús Ramírez.

En entrevista en Palacio Nacional, dijo que el programa busca que niños, adolescentes y jóvenes tengan los estímulos suficientes para que su autoestima sea fuerte.

 

La estrategia incluye también el tema de la prevención. (Twitter @JesusRCuevas, archivo)

Se busca que las personas tengan información

Ramírez Cuevas afirmó que el objetivo es que las personas tengan información adecuada para que no recurran al consumo de sustancias adictivas.

A los que ya tienen problemas por el consumo de drogas, indicó, se les ofrecerá tratamiento y atención especializada.

Creemos que la gente que tiene problemas de salud por razones de consumir sustancias psicoactivas pues merece una atención y requiere que le demos la mano y no que lo arrojemos al estigma y lo separemos de la sociedad”, consideró.

Agregó que la estrategia incluye también el tema de la prevención.

Con información de Juan Sebastián Solís

AAS