CRIMEN Y SEGURIDAD

Estocolmo recordará a víctimas con una concentración en el lugar del atentado

Las inmediaciones de la zona peatonal de Estocolmo, donde se produjo el atentado terrorista que dejó cuatro muertos, acogerá hoy una concentración “por el amor y el respeto”.

La cita fue impulsada, a través de las redes sociales, por Damon Rasti, un conocido bloguero de origen iraní, y recibió los permisos de las autoridades.

La concentración comenzará a las 14:00 horas, tiempo local, en la plaza Sergel e incluye discursos y actuaciones de conocidos músicos suecos, además de un minuto de silencio a las 14:53, hora en que se produjo el ataque.

“Cuando la oscuridad cae sobre nosotros es más importante que nunca que respondamos con luz y calor, para de ese modo enfrentarnos a las fuerzas del mal”, dice en la página de Facebook el organizador, quien pidió a quienes acudan que lleven velas y destacó el carácter apolítico de la concentración.

Las autoridades locales, que anoche levantaron el cerco a la zona donde se produjeron los atentados, anunciaron hoy que trasladarán las miles de flores y velas que los ciudadanos depositaron en las inmediaciones a una zona próxima junto a la Casa de la Cultura.

El viernes, un camión robado irrumpió en la principal calle peatonal de Estocolmo y recorrió casi 600 metros de la calzada atropellando peatones para luego empotrarse contra la entrada principal de unos grandes almacenes.

El ataque dejó cuatro muertos y diez heridos hospitalizados, varios muy graves.

La Policía cree que el autor es un uzbeko de 39 años, detenido el mismo viernes y contra el que se han levantado cargos por el delito de terrorismo con asesinatos, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que haya tenido ayuda de otras personas.

Con información de EFE

LHE