Esto le sucede a tu vagina si no tienes relaciones sexuales por un tiempo

Esto le sucede a tu vagina si no tienes relaciones sexuales por un tiempo

Foto: Es un mito urbano que tu vagina se cerrará, sellará o crecerá un nuevo himen si no ve acción por un tiempo. (Getty Images)

El sexo puede reducir el estrés, hacer que sea más fácil conciliar el sueño y mejorar la salud del corazón.

Teniendo en cuenta estos increíbles beneficios, ¿qué sucede realmente con tu cuerpo cuando dejas de tenerlo, ya sea que te tomes un descanso a propósito o estés atravesando un hechizo seco involuntario?

Como abundan muchos rumores, decidimos dejar las cosas claras.

Le preguntamos a Christine Greves, MD, ginecóloga en el Centro de Obstetricia y Ginecología de Orlando Health en Florida, sobre su opinión sobre lo que puede y no puede sucederle a su vagina durante en ese tiempo ausente de pasión.

No, tu vagina no se cerrará

Es un mito urbano que tu vagina se cerrará, sellará o crecerá un nuevo himen si no ve acción por un tiempo.

(Getty Images)

Foto: Quiérete más y consiéntete. (Getty Images)

Se trata de hormonas: incluso cuando no tiene relaciones sexuales, su cuerpo todavía produce estrógeno y progesterona, y estas hormonas mantienen las paredes vaginales abiertas y flexibles, dice la doctora Greves.

Al igual que las cremas hidratan las manos secas en el invierno, el estrógeno ayuda a humedecer y mantener las arrugas vaginales, o los pliegues que permiten que la vagina se expanda durante las relaciones sexuales.

Aun así, es posible que la abertura vaginal disminuya de tamaño, pero esto ocurre después de la menopausia y después de una larga pausa sexual.

“Con el tiempo, las mujeres posmenopáusicas que tienen una disminución en el suministro de estrógeno pueden notar que el diámetro de la vagina se está reduciendo si no tienen relaciones sexuales”, explica la doctora Greves. “Pero en mi experiencia clínica, esto generalmente solo ocurre después de unos cinco años, sin sexo, o más”.

¿Se podría secar allí?

Incluso cuando no estás excitada, tus paredes vaginales son húmedas y flexibles. Pero la doctora Greves asegura que, si no has tenido relaciones sexuales últimamente, tu vagina podría sentirse seca en la medida que avanzas en tu rutina habitual. Además, la sequedad por sí sola no es necesariamente un problema, pero si puede llegar a provocar incomodidad.

(Getty Images)

(Getty Images)

¿La solución?

Darse un tiempo para tocarse y masturbarse. “La sequedad es menos probable que ocurra si se masturba regularmente, ya que la estimulación puede aumentar la humedad”, sostiene la doctora Greves. Una razón para agregar ese tiempo en tu lista de tareas pendientes.

Tu deseo sexual puede sentirse afectado

Según la doctora Greves es posible que la libido baje un poco durante un período de abstinencia. Esto podría explicar por qué: si no lo estás haciendo, es probable que no te sientas tan sexual como cuando lo haces con regularidad, y eso sí puede afectar tu deseo sexual.

(Getty Images)

(Getty Images)

La buena noticia es que, una vez que vuelvas a la acción, es probable que comiences a sentirte más sexy, lo que hará que definitivamente aumente tu libido.

Así que ya lo sabes, quiérete más y consiéntete.

LLH

CARGANDO...