Estiman derrama económica por más de 16 mil mdp durante el Buen Fin en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El 'Buen Fin', se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre. (Twitter @ElBuenFin, archivo)

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), anunció que se espera una derrama económica de más del 16 mil 989 millones de pesos para la capital del país durante el “Buen Fin”, que este año se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano, señaló que se espera un incremento tanto en las empresas participantes, como en el resultado de las ventas.

Las estimaciones de esta cámara es que este año tendremos un aumento en las ventas entre el 8 y el 10 por ciento con respecto al 2016, eso nos ubica en cifras aquí en la Ciudad de México en los 16 mil 989 millones de pesos, esas son las expectativas de venta que tenemos y en donde calculamos 12 mil 210 empresas estén participando en alrededor de 86 mil puntos de venta”, señaló Humberto Lozano, presidente de Canaco Ciudad de México.

Dijo que, tras los sismos de septiembre, la Cámara tendrá que contemplar el ramo de la construcción como uno de los sectores importantes para las compras del “Buen Fin”.

Nadie lo consideraba como que fuera un gasto cuantificable de manera importante y nos íbamos un poquito más hacia los electrodomésticos, ropa, enceres para las casas, etcétera, vamos a tener que poner en nuestros agregados ahora todo lo de construcción, a lo mejor y ojalá nada más por este año, pero si tenerle una especial atención”, indicó Humberto Lozano, presidente de Canaco Ciudad de México.

Dijo que la actividad económica en la Ciudad de México se ha ido recuperando de forma positiva, muestra de ello, las actividades que comenzaron el fin de semana en el marco de la celebración del Día de Muertos y para las cuales la Canaco estima que se generará una derrama económica de mil 400 millones de pesos.

Con información de Carolina Altolaguirre.

Rar