POLíTICA

Esteban Villegas, de la alianza Va por Durango, aventaja en elección a la gubernatura, según Conteo Rápido

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, de la alianza Va por Durango, es el virtual ganador en la elección a la gubernatura del estado

  • La jornada electoral transcurrió sin mayores incidentes

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, de la alianza Va por Durango, integrada por  los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aventaja en las elecciones 2022 a la gubernatura de Durango, según datos del Conteo Rápido.

Te recomendamos: Así va el PREP en Durango

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Esteban Villegas tuvo un porcentaje de votos mínimo de 52.2% y un máximo de 55.2%.

 

Le sigue la candidata Alma Marina Vitela Rodríguez, del PVEM, Morena, RSPD, quien tuvo un porcentaje de votos mínimo de 37.8% y un máximo de 40.9%.

Mientras que la candidata Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano, tuvo un porcentaje de votos mínimo de 4.1% y máximo de 5.0%.

El ganador de la elección ocupará el lugar del panista José Rosas Aispuro Torres, quien dejará el cargo el próximo 14 de septiembre.

La jornada electoral transcurrió sin mayores incidentes en el estado.

El próximo miércoles 8 de junio de 2022 darán inicio los Cómputos Municipales, los cuales determinarán la integración de cada Ayuntamiento.

El Cómputo estatal para la elección de la gubernatura se efectuará el miércoles 15 de junio de 2022, salvo que existan recuentos de la votación; en tal caso, la sesión de Cómputo será el domingo 19 de junio de 2022. Los Cómputos determinarán los resultados oficiales.

Con información de N+

Rar