Esteban Moctezuma y Delfina Gómez encabezan la primera Conversación Magisterial del 2021

Hizo un llamado a los participantes a realizar un esfuerzo adicional para fortalecer los contenidos y superar cada etapa de la estrategia "Aprende en Casa"
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. (Presidencia de la República)

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y la próxima titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, encabezaron la primera Conversación Magisterial del año, con más de 8 mil supervisoras y supervisores de 16 estados de la república.

Te recomendamos: SEP ‘prepara un regreso a las aulas seguro’, dice Esteban Moctezuma; no habrá clases presenciales en enero

Moctezuma Barragán aseguró, durante el encuentro virtual, que estas conversaciones magisteriales son un canal de diálogo fundamental para el desarrollo de la labor educativa.

Hizo un llamado a los participantes a realizar un esfuerzo adicional para fortalecer los contenidos y superar cada etapa de la estrategia “Aprende en Casa”.

“Hemos salido muy fortalecidos después de encarar la emergencia sanitaria. Ningún otro sector -podemos afirmar- ha sido tan robusto como el educativo para afrontar los retos de la pandemia”, dijo Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Reiteró que el regreso a clases presenciales será seguro y gradual, y sólo se producirá mientras exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantendrá.

Moctezuma Barragán destacó la presencia de la próxima secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y al mismo tiempo, la primera secretaria que viene del magisterio, con formación y vocación normalista.

Gomez Álvarez, por su parte señaló que para ella entre sus prioridades está escuchar y atender maestras y maestros. Otro eje rector, abundó son los contenidos.

“Los contenidos, es algo que como práctica docente debemos estar atendiendo de acuerdo a esta situación que estamos viviendo de la pandemia, obviamente nuestra dinámica pedagógica y nuestra dinámica en lo que se refiere a práctica educativa, tiene que irse adaptando de adecuando de acuerdo a lo que estamos viviendo, por ello para mi es muy grato que aparte de que se está viendo contenidos se está considerando la parte humana tanto de los maestros como de nuestros pequeños”, dijo Delfina Gomez Álvarez, próxima secretaria de Educación Publica.

Dijo que el tercer factor es la infraestructura donde queda mucha brecha por recorrer para mejorar las condiciones de las escuelas.

En la reunión participaron supervisoras y supervisores de Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y del Estado de México, así como autoridades educativas de todos los niveles.

Con información de Adriana Valasis

HAVJ