Esteban Moctezuma pide denunciar a quienes soliciten indebidamente cuotas de inscripción o reinscripción

La SEP se declaró lista para que 324 mil estudiantes puedan presentar, de manera presencial, su examen de admisión

En esta conferencia, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pidió a los padres de familia que denuncien a quienes pidan indebidamente cuotas de inscripción o reinscripción en cualquier plantel público nivel de educación pública.

Te recomendamos: Esteban Moctezuma recomienda no dejar tareas en nuevo ciclo escolar

“No hay ninguna condicionante, no queremos decir que en alguna escuela, son 235 mil escuelas, entonces si en alguna escuela alguien está mal usando el cargo que tenga pueden hacer la denuncia”, dijo Esteban Moctezuma.

Por otra parte, dieron a conocer que los estudiantes que hayan reprobado tres materias no deberán repetir obligatoriamente el curso completo.

Esto como una excepción hecha por la emergencia sanitaria por COVID-19. Posteriormente se les informará si deberán presentar exámenes extraordinarios, presentar trabajos o cumplir con algún otro requisito para acreditar las materias pendientes.

La SEP se declaró lista para que 324 mil estudiantes puedan presentar, de manera presencial, su examen de admisión a las escuelas de educación media superior públicas.

Con información de Claudia Flores.
FM