#RegresoAclases

Este lunes regresan a clases más de 750 mil alumnos de la UNAM e IPN

Alumnos de educación media superior y superior en ambos planteles educativos regresan a clases

Este lunes regresan a clases más de 750 mil alumnos de la UNAM e IPN

Foto: Explana de Ciudad Universitaria. (Noticieros Televisa / archivo)

Este lunes, más de 356 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inician el ciclo escolar 2020-1.

En un comunicado, la Universidad informó que este lunes 5 de agosto más de 113 mil estudiantes del nivel medio superior (bachillerato) y estudios propedéuticos comienzan sus clases; además, 214 mil alumnos de nivel superior inician clases, así como más de 30 mil en posgrado.

La UNAM agregó que aproximadamente 96 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso en los sistemas Escolarizado, Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed).

Detalló que en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se incorporan por primera vez más de 34 mil jóvenes.

Respecto a las licenciaturas, casi 50 mil alumnos (más de dos mil que el año pasado) son de nuevo ingreso y 12 mil irán a un nivel de posgrado.

Actualmente, la UNAM cuenta con 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio (56 de maestría y 36 de doctorado), 39 programas que abarcan 242 especializaciones y 37 carreras o salidas terminales técnicas.

También este lunes, inician actividades más de 426 mil estudiantes, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esto es en los niveles medio superior, superior, posgrado y usuarios de servicios educativos complementarios en 22 estados.

Con información de Notimex y FOROtv.

TVR-LLH

CARGANDO...