#Sismo

Demolerán el lunes edificio de Toluca 28 en la colonia Roma

este lunes demoleran edificio en toluca 28, en la colonia roma

Los vecinos están inconformes con el dictamen de demolición.(Twitter@Nita_Mutante)

En canastillas metálicas y apoyados por elementos de Protección Civil, vecinos del edificio departamental, ubicado en la calle de Toluca 28, en la colonia Roma Sur, recuperaron parte de sus pertenencias después de casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre.

Que nos iban a dar un mes para estar desalojando, no nos han dado nada de tiempo, yo tengo epoc y el oxígeno el cilindro tengo el respirador, nada ni mis medicamentos nada, solo pude recuperar documentos”, dijo Aurora Villegas, vecina damnificada.

“No nos dijeron nada, solo pasen por documentos, nos van a subir en una canastilla, evidentemente no vamos a poder sacar muebles, o sea nunca nos dejaron pasar”, comentó Nayeli del Río, vecina del lugar.

Los vecinos están inconformes con el dictamen de demolición.

 Tenemos un dictamen por un DRO y un especialista, pero el cual ni siquiera entró, le dio miedo entrar la revisión fue realmente ocular, lo vio y dijo ‘demolición’ “, relató Nayeli.

Por desgracia las demoliciones no se votan, es un asunto de seguridad, ellos si tienen el dictamen, la autoridad ya dijo que ese edificio debe demolerse, tiene muchas estructuras, columnas fracturadas, son seis o siete dobladas materialmente por el sismo y eso impide la habitación y el reforzamiento, lo primero que hay que hacer es desarrollar un estudio de suelo, de la capacidad que tiene el predio para reconstruir o reforzar, ese estudio es financiado por el gobierno de la Ciudad de México y ese es el paso que debemos de dar inmediatamente”, afirmó el comisionado para la reconstrucción de la CDMX, Ricardo Becerra.

Al iniciar los trabajos, se notificó a los vecinos que el próximo lunes iniciaría la demolición del edificio.

Ahorita ya nos dicen que el lunes se demuele, es tan fácil con la mano en la cintura decir tú casa se va a demoler, lo que quieren es el terreno, nos lo quieren expropiar, nos lo quieren quitar, o sea, es tan fácil quitarnos nuestra casa, yo creo que no”, afirmó Estela, vecina del inmueble.

El lunes, bomberos sacarán el mobiliario del inmueble y posteriormente iniciará la demolición.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...