Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Este lunes abrirán, de manera gradual, guarderías del IMSS, anuncia Mikel Arriola

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Daños del sismo del 19 de septiembre de 2017 en México. (Reuters)

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este lunes abrirán, de manera gradual, las guarderías que fueron cerradas en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A partir de mañana, de manera gradual, vamos a empezar a abrir nuestras guarderías, son casi 500 las que hay en las zonas afectadas y con cargo a un certificado o peritaje emitido por cada una de las guarderías. Vamos a ir abriendo para tener, más menos, a 30 mil niños que atendemos en el área metropolitana”, declaró Mikel Arriola en entrevista con Karla Iberia Sánchez en FOROtv.

Señaló que, en la página del IMSS, así como en las redes sociales y en las guarderías se informará de la fecha en que abrirán.

Destacó que mil cinco personas lesionadas por el sismo del pasado 19 de septiembre han sido atendidos en organismo.

Afirmó que el IMSS tiene disponibles 700 camas de emergencias, 980 de hospitalización, 50 quirófanos y servicio de laboratorios para hacer frente a la emergencia.
Arriola reconoció que algunas instalaciones presentan daños, sobre todo caída de plafones y juntas de estructuras, pero garantizó que todos será revisados por expertos para garantizar la seguridad de los trabajadores

El Hospital de La Raza es el hospital más antiguo del IMSS, pero lo que subyace a todos estos dictámenes es que no hubo ningún daño estructural y que tenemos que ser muy claros en la comunicación, sobre todo con nuestros trabajadores que se merecen que haya una estricta revisión que esta revisión sea por un perito y que nosotros les expliquemos los extremos de estas revisiones de manera muy clara, muy precisas… El IMSS no ha parado de servir a la gente, desde el primer minuto posterior al sismo”, dijo Mikel Arriola, director del IMSS.

Reiteró que la infraestructura del Seguro Social ha sido revisada.

No vamos abrir un hospital que no conjunte los requerimientos básicos de seguridad y estamos muy claros en eso, pero también estamos muy claros que en una emergencia como ésta lo más importante que no se pierdan minutos”, añadió Arriola.

Mikel Arriola descartó que el IMSS vaya a utilizar recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden) ya que sus instalaciones están aseguradas.

Afortunadamente nuestras unidades están todas aseguradas, entonces estos daños lo cubrimos con el pago que nos hacen las aseguradoras, de manera tal que no vamos a presionar nosotros los recursos del Fonden”, aseveró Mikel Arriola.

Vm,