ESTADOS UNIDOS

Este hombre tuvo que demostrar que Nuevo México no es un país para poder casarse

Un hombre estadounidense del Distrito de Columbia tuvo que demostrar que Nuevo México no es un país para poder casarse, después que dos burócratas se negaran a dar el permiso por considerar que era una mentira.

Gavin Clarkson, un residente de Las Cruces, Nuevo México, le dijo al diario Las Cruces Sun-News que el incidente ocurrió el 20 de noviembre en la Oficina Judicial de Matrimonios del Distrito de Columbia, donde él trató de solicitar un permiso para casarse.

Clarkson dijo que una empleada le dijo que necesitaba un pasaporte para solicitar el permiso. El hombre dijo que se quejó entonces con un supervisor, quien también le dijo que necesitaba un pasaporte foráneo.

La mujer aceptó luego que Nuevo México es un estado y le dio el permiso, pero solo después de que Clarkson insistió tres veces.

“Ella creía que Nuevo México era un país”, dijo Clarkson sobre la oficinista. “Todas las parejas detrás de nosotros esperando en la fila se estaban riendo”, agregó.

El sistema de cortes del Distrito de Columbia reconoció el error de su empleada, reportó el Sun-News.

“Entendemos que una empleada de nuestra Oficina de Matrimonios cometió un error con respecto a los 106 años de historia de Nuevo México como estado,” dijo Leah H. Gurowitz, vocera de las cortes de D.C., en un correo electrónico. “Lamentamos mucho el error y el ligero retraso que le ocasionó a un residente de Nuevo México al solicitar una licencia de matrimonio en el Distrito de Columbia”.

Nuevo México fue incorporado como estado a Estados Unidos en 1912.

Con información de AP.
FJMM