Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Este gordito mexicano va a hacer historia’: Andy Ruiz

Este sábado, el México-estadounidense defenderá su titulo frente al británico Anthony Joshua, mismo boxeador a quien le arrebató el campeonato en junio pasado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Durante el pesaje, Ruiz alcanzó 283.7 libras, es decir, 128 kilos y medio, siete kilos más que cuando ganó el campeonato. (Reuters)

Este fin de semana Andy Ruiz, el primer campeón mundial de box de peso completo mexicano, defenderá su título por primera vez y lo hará frente al británico Anthony Joshua, el mismo boxeador a quien le arrebató el campeonato en junio pasado.

Te recomendamos: AMLO desea “lo mejor” a Andy Ruiz en pelea de Arabia Saudita

Hace unos meses, el México-estadounidense, Andy Ruiz Jr sorprendió a todos al noquear al hasta entonces campeón Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

Yo siempre soñaba ser campeón del mundo”, expresó Andy.

En medio de su preparación para la revancha, Andy visitó México en dos ocasiones; la primera, se reunió con el presidente López Obrador, la segunda, celebró su cumpleaños y se reunió con exinternos del Penal de Topo Chico, en Nuevo León.

La ceremonia de pesaje para el combate se llevó a cabo la tarde del viernes, frente a la báscula, Joshua registró 237 libras, equivalente 107 kilos, cuatro kilos menos que en la primera pelea; por su parte, Ruiz alcanzó 283.7 libras, es decir, 128 kilos y medio, siete kilos más que cuando ganó el campeonato.

Para las casas de apuestas, Joshua es el favorito pese a ser el retador y cuenta con una posibilidad de ganar del 70 por ciento.

Yo creo que diosito me está mandando a hacer más historia, este gordito mexicano va a hacer historia, vamos a ganar y callar las bocas”, aseguró el boxeador.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador le envió el siguiente mensaje.

Tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita, representas a una nación.”

Con información de En Punto

TVR