Este domingo 1 de abril inicia el horario de verano

Horario de Verano. (Getty Images, archivo)

El próximo domingo 1 de abril inicia el horario de verano en la República Mexicana.

Se recomienda que el sábado 31 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, para que al día siguiente comiencen sus actividades con el nuevo horario.

El objetivo de esta medida, que se aplica en el 40% de los países del mundo, es aprovechar la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

El ahorro de energía que se genera por el horario de verano, sería suficiente para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año.

Es equivalente a la energía eléctrica consumida por 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas prendidas las 24 horas del día durante un año.

Según la Secretaría de Energía, en términos económicos, en el 2017 el horario de verano significó un ahorro estimado de mil 311 millones de pesos.

Una parte importante de la energía eléctrica que consume el país, se genera a partir de combustibles fósiles, por lo que la aplicación del horario de verano evitó la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono.

El horario de verano inicia este 1 de abril y concluye el último domingo de octubre, con excepción en los estados de Sonora y Quintana Roo donde no se aplica.

 

Lee también: ¿Cuándo inicia el Horario de Verano en 2018 en México?

 

Con información de Cinthya Marín.

Rar