#Taxistas

Estas son las marchas previstas para este 21 de octubre en la CDMX

El Movimiento Cannabico Mexicano realizará un plantón de cuatro días para pedir la despenalización del uso de la marihuana en el Senado de la República

Imagen: Se espera una concentración durante el día por parte de Taxistas Unidos por México, 21 de octubre de 2019 (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

Se espera una concentración durante el día por parte de Taxistas Unidos por México. (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

Este lunes se prevén al menos tres marchas y un plantón en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc,  por lo que las autoridades de la Ciudad de México llamaron a la población a tomar previsiones.

Te recomendamos: Gobierno de la CDMX se desmarca de taxistas que marcharían el lunes

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló que a las 12:00 horas estudiantes del Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades  se concentrarán y marcharán desde:

Boulevard, colonia Jardines del Pedregal con destino a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Motivo: Se manifestarán en contra de la violencia de genero al interior del plantel.

Actividades: no se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimento de sus demandas.

Posible Ruta: calle Llanura – avenida Insurgentes Sur.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo grupos estudiantiles de otras escuelas de la UNAM; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración a las 17:00 horas.

Embajada de Chile en México: Edificio Fórum Piso 18 Calle Andrés Bello #10. Col. Polanco IV Secc, alcaldía Miguel Hidalgo.

Comunidad chilena residente en México.

Motivo: La comunidad chilena residente en México realizará un mitin para manifestarse en contra de los actos de represión a las protestas que se desarrollan en contra de políticas públicas implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; así como para exigir su renuncia.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones sociales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración durante el día.

Congreso de la Ciudad De México, calle Allende y Donceles s/n, col. Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Taxistas Unidos Por México (TUM).

Motivo: Una comisión asistirá a la comparecencia del Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Alejandro Lajous, con el fin de entregar a Diputados integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable, una propuesta de iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público, además de presentar su plan de acción inmediato.

Observaciones: No se descarta la presencia de choferes de taxis en apoyo a sus dirigentes; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Plantón

Senado de la República, avenida Paseo de la Reforma No. 135, col. Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Movimiento Cannabico Mexicano.

Motivo: Demandan la despenalización del uso de la marihuana.

Observaciones: el día 20 de octubre a las 17:00 horas, se instalaron en plantón 50 personas, colocando una carpa 3X3 y 5 casas de campaña, permanecerán en plantón 4 días.

Movimiento Nacional Taxista se deslinda de marcha del 21 de octubre

Con información de Noticieros Televisa

AAS

CARGANDO...