Senado instala subcomisión para atender Estancias Infantiles

Senado instala subcomisión para atender Estancias Infantiles

Senadores instalan una subcomisión para resolver el asunto de las estancias infantiles. (Twitter)

El Senado de la República instaló la subcomisión de Estancias Infantiles, con el objetivo de atender la problemática que generó el recorte de más de 200 millones de pesos al programa dedicado estos espacios que daban servicio a casi 400 mil niñas y niños.

En su primer día de trabajo, Citlalli Hernández, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó que esta subcomisión no sea utilizada por la oposición con fines partidistas.

Algunas voces de la oposición buscan con un poco de mezquindad […] tratar de ocupar algunos temas para decir que el gobierno no lo está haciendo bien o que la cuarta transformación no existe […] que esta subcomisión sea con mucha seriedad, tratemos el tema sin pensar en las diferencias políticas”, señaló Citlalli Hernández.

La senadora Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), a la cabeza de la Comisión para la Niñez y la Adolescencia, respondió que no existe “ninguna intencionalidad de convertir esto en un área de discrepancias o de diferencias, sino de cómo encontramos la mejor de las coincidencias a favor de las niñas y de los niños”.

En tanto, las senadoras Nuvia Mayorga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, lamentaron la situación que enfrentan las mujeres que han perdido el trabajo porque no han tenido con quién dejar a sus hijos.

Muchas de ellas no tienen trabajo porque no pudieron cuidarle a sus hijos. Que, como lo quieren establecer hoy, darle el recurso directamente a las madres y que ellas decidan qué van hacer con el recurso, eso no beneficia y no estamos aplicando el recurso correctamente, porque no tenemos un fin específicamente, y de la garantía que los niños son cuidados por una guardería”, apuntó Mayorga.

Me parece que en el transcurso de estos meses nos hemos centrado en el derecho de niñas y niños, dejando un poco de lado el derecho de las mujeres trabajadoras que ganamos hace muchos años en este país para podernos ir a trabajar por un ingreso y poder dejar a nuestros hijos al cuidado del Estado”, defendió Mercado.

No hubo acuerdo para designar a quien coordinará los trabajos de esta subcomisión legislativa para la problemática de las estancias infantiles.

En la próxima reunión los senadores tomarán esa decisión.

 

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...