Alcalde presenta reclamación por estancias infantiles ante la Corte

Alcalde presenta reclamación por estancias infantiles ante la Corte

Alfredo Lozoya, alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua, presenta recurso de reclamación en la Corte. (Twitter)

El alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de reclamación en contra de la negativa de suspensión de las nuevas reglas de operación del programa de Estancias Infantiles.

“Pensamos que el ministro no fue exhaustivo a la hora de hacer su análisis […] tomó en cuenta solamente en cuenta el primer escrito que fue la reducción del presupuesto, pero nosotros presentamos tres ampliaciones más”, dijo Alfredo Lozoya.

El alcalde Lozoya aseguró que el ministro encargado del asunto, Juan Luis González Alcántara Carrancá, tampoco consideró que la propia Secretaría del Bienestar presentó una denuncia por contradicción de tesis.

“Es el acto que hizo la Presidencia de la República o el Gobierno Federal en el tema del sentido de las tesis, de que hay una contradicción de las tesis, algunos jueces están otorgando amparo y otros no entonces creo que ya la única salida, la única vía por donde tendremos ya una claridad en este tema de estancias es esta controversia constitucional”, dijo el presidente municipal de Hidalgo del Parral.

Alfredo Lozoya Santillán informó que el municipio a su cargo asumió el gasto del programa, destinando 200 mil pesos mensuales de su propio presupuesto, y rechazó que hubiese encontrado un padrón inflado.

“Una de las cosas que más nos esforzamos por hacer que este programa funcionara es tener un padrón confiable. La otra parte, el gobierno federal dejó fuera a más de la mitad de niños que sí existen, de niños que están yendo a la guardería hoy en día y que nosotros los estamos haciendo fuertes con ese dinero, pero del presupuesto del municipio”, defendió Lozoya.

En febrero pasado, el presidente municipal de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya presentó la primera controversia constitucional contra el recorte presupuestal a las Estancias Infantiles.

(Con información de Jessica Murillo)
tfo

CARGANDO...