PRD recibe y respalda a trabajadoras de Estancias Infantiles

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
PRD recibe y respalda a trabajadoras de Estancias Infantiles. (PRD)

Con el respaldo de legisladoras y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), administradoras y agentes educativas de Estancias Infantiles pidieron al gobierno federal que rectifique su decisión de recortar el presupuesto para la operación de esos 9 mil centros que cuidan a hijos de mujeres trabajadoras.

PRD recibe y respalda a trabajadoras de Estancias Infantiles. (PRD)

En una conferencia ofrecida en la sede del PRD, las responsables de Estancias Infantiles presentes aseguraron manejar de forma correcta de los recursos públicos que reciben y estar capacitadas.

Nosotros también estamos certificadas hemos tenido puntualmente y bimestralmente durante esos 12 años, una evaluación por parte de las autoridades de Sedesol y de DIF un acompañamiento”, dijo Antonia Ramírez Segovia, administradora de Estancia Infantil.

Nosotros revisamos que todos los días los niños lleguen limpios y revisamos que no traigan maltrato de sus casas. Les damos un desayuno caliente, una colación y una comida caliente, son 3 alimentos al día durante 8 horas. Y además todo eso se los damos con calidez, con calidad”, refirió Georgina Saldívar, asistente educativa en Estancia Infantil.

PRD recibe y respalda a trabajadoras de Estancias Infantiles. (PRD)

Demandaron al gobierno que investigue y sancione los casos con irregularidades, pero que no cancelen las estancias infantiles que atienden a 300 mil niños menores de 4 años.

La diputada por el PRD Mónica Bautista pidió al gobierno no politice el presupuesto a las estancias infantiles.

Habremos de llevar un punto de acuerdo para que tanto el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, acudan a la Cámara de Diputados para sensibilizarlos y hacerles que construyan políticas humanas hacia las mujeres trabajadoras”, señaló la diputada Mónica Bautista.

Expuso que estas Estancias Infantiles deben permanecer mientras no se construya una política pública para mejorar la integración laboral de las madres trabajadoras en la cual el PRD buscará que el gobierno opere en México una estancia cuna universal para madres trabajadoras con hijos menores a 3 años y horarios más flexibles para ellas.

PRD recibe y respalda a trabajadoras de Estancias Infantiles. (PRD)

 

Con información de Guadalupe Flores

KAH