Que alcaldías administren estancias infantiles en CDMX: PAN

estancias infantiles, Andrés Atayde, PAN, Cdmx, Twitter, @patybaezg, 21 de febrero de 2019

Andrés Atayde, dirigente del PAN en CDMX, propone que alcaldías administren estancias infantiles. (Twitter, @patybaezg)

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México pedirá que las alcaldías y el gobierno capitalino queden encargados administrativa y financieramente de las estancias infantiles.

Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, afirmó, en conferencia de prensa que, a través de su “grupo parlamentario y nuestros concejales solicitaremos por una parte al gobierno de la Ciudad, que pueda destinar recursos para que el programa de estancias infantiles se pueda seguir llevando a cabo […] que también alcaldesas y alcaldes asuman administrativa y financieramente el programa de estancias infantiles”.

https://twitter.com/PAN_CDMX/status/1098662477859094532

Recientemente, el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que se harían cargo administrativa y financieramente de las 9 estancias infantiles que se encuentran en dicha demarcación.

https://twitter.com/PAN_CDMX/status/1098606566566178820

Explicaron que sí es viable que Gobierno y alcaldías apoyen a las estancias.

“En la Ciudad de México si algo si tenemos, es recurso, el Gobierno de la Ciudad año con año tiene recursos remanentes […] la pelotita hoy hay que decirlo como es, está por parte del partido oficial, ellos tienen mayoría, no solamente en el número de alcaldes y alcaldesas, también en el primer Congreso de la Ciudad”, dijo Atayde.

Karina Estévez, encargada de estancia infantil en Cuajimalpa, reconoció que estos establecimientos se “estaban manejando con una corrupción que nosotros desconocíamos […] no es justo que se castigue un programa que dio mucho bienestar a muchas familias y madres trabajadoras […] que se castigue por algo que nosotros no sabíamos, tampoco se vale que gane la corrupción ante el bienestar que vimos”.

En la Ciudad de México hay 477 estancias que atienden a poco más de 16 mil niños.

Tan sólo en las nueve estancias que hay en Benito Juárez, mensualmente el costo para su manutención es de 400 mil pesos.

(Con información de Susana López)
tfo

CARGANDO...