Josefina Vázquez Mota responde a crítica de AMLO por estancias infantiles

estancias infantiles, josefina vázquez mota en conferencia de prensa, Twitter, @kenialopezr, 7 febrero 2019

Josefina Vázquez Mota en conferencia de prensa. (Twitter, @kenialopezr)

La senadora Josefina Vázquez Mota respondió a las críticas que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de las estancias infantiles.

La panista había cuestionado el recorte a este programa. El presidente López Obrador respondió que se revisa este caso para que el subsidio se dé directamente, sin intermediación, como ocurría antes y aseguró que la senadora Vazquez Mota se vio involucrada en la entrega de recursos a una fundación para defender a migrantes.

En conferencia de prensa, la senadora panista insistió en su demanda para que se regresen lo recursos destinados a este programa social.

Lamento que ante estas voces la respuesta haya sido un ataque personal, creyendo que esto va a detener o a callar nuestras voces, en una democracia quienes pensamos diferente merecemos ser escuchados y más aún cuando defendemos una causa justa”, espoleó Vázquez Mota.

Señaló que “cuando se acaban los argumentos, cuando se acaban las ideas, cuando se acaban las propuestas, el único recurso que queda es la descalificación, y la difamación y la calumnia. Pero lo más grave de esto es que, cuando, frente a esta descalificación se genera miedo, entonces abona el camino a las dictaduras y a las tiranías”.

Acusó que la decisión del recorte presupuestal “se argumenta que se debe a que no hay manejos transparentes en estas estancias infantiles. Se argumentó también, de manera desafortunada, equivocada, que es un modelo de atención panista, partidista y que la defensa que estamos haciendo de las estancias infantiles obedece a casi propósitos personales. Todas estas declaraciones, falsas, sin sustento y muy penosas y muy graves”.

La senadora Vázquez Mota criticó lo dicho por el secretario de Hacienda en el sentido de que el dinero que se invierte en las estancias infantiles se dé ahora a los abuelos para que se hagan cargo del cuidado de esos niños.

Escuchamos una propuesta del secretario de Hacienda de que sean las abuelitas y los abuelitos quienes se hagan cargo de sus nietos. Yo quiero decirle que, reconociendo el gran amor y el papel de las abuelas y de los abuelos en nuestros hogares y el aprecio que tenemos por ellos, cinco millones por lo menos en el INEGI registrados que trabajan y son una población económicamente activa. Tenemos abuelitos y abuelitas que en este momento están trabajando aquí en el Senado de la República. A quienes no podemos pedirles que se hagan cargo de lo que hoy hay un modelo que es perfectible, que hay que corregir”, reconoció.

La senadora Josefina Vázquez Mota señaló que además es un error que el Gobierno Federal retire el servicio de guarderías a los niños y niñas de 3 y 4 años de edad con el argumento de que hoy es obligatorio cursar el grado preescolar.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...