Estancias infantiles: Autoridades detectan red de prestanombres, sobornos y capacitación deficiente

Estancias infantiles: Autoridades detectan red de prestanombres, sobornos y capacitación deficiente

Foto: Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar. (Twitter @A_MontielR)

En el tema de las estancias infantiles, el Gobierno Federal dio a conocer más información sobre el diagnóstico que los llevó a modificar el programa y recortar los subsidios.

Informó que, de un total de nueve mil 582 estancias, seis mil 966 están evaluadas por el DIF con “focos rojos”.

62.8 por ciento no comprobó cumplir con los requisitos, entre las irregularidades.

https://twitter.com/A_MontielR/status/1097537761781805058

Se detectaron red de prestanombres, sobornos en las supervisiones y capacitación deficiente.

“El apoyo inicial de 70 mil pesos que se otorgaban para abrir la estancia o para adaptar las casas no volvía. Tenemos 150 casos de estancias en el año anterior que se les entregaba el recurso y no se consolidaba la estancia”, reveló Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

La subsecretaria de bienestar dio detalles de irregularidades detectadas en estancias.

“Hubo sobornos a los supervisores. El tema fundamentalmente eran las delegaciones de Sedesol, ahí es donde se actuaba autónomamente. La gente nos ha hecho llegar muchos audios, videos, de situaciones y actos de corrupción que estamos documentando para que se presenten a la autoridad”, destacó Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Este fin de semana Clara Torres renunció como encargada del programa estancias infantiles.

“El presidente fue malinformado, engañaron al presidente que había irregularidades, pues sí salir con que se cierran las estancias es como decir bueno esta persona tiene esta enfermedad que es difícil de erradicar, pues la matamos, se acaba la enfermedad”, indicó Clara Torres.

Por su parte, responsables de estancias en la Ciudad de México informaron que de las 503 estancias que hay en la capital, una cuarta parte ya cerró.

“El cuidado y la atención de los niños no es un gran negocio, nosotros no nos hemos enriquecido con ese trabajo; si han encontrado estancias con deficiencias o malos manejos, por favor digan cuáles son. Si tienen pruebas háganlas públicas”, indicó Ivette Arroyo, responsable de estancia infantil.

Con información de Carmen Jaimes y Susana López Peña.

LLH

CARGANDO...