#Trump

Estamos sellando la frontera sur, afirma Trump

Estamos sellando la frontera sur, afirma Trump

Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere tranquilidad y seguridad, escribió Trump en un tuit (Getty Images)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país está “sellando” la frontera sur.

“Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere tranquilidad y seguridad. ¡Los demócratas han sido un desastre en este asunto tan importante!”, escribió Trump.

Texas comenzó el viernes con el envío de tropas a la frontera entre México y Estados Unidos. Planea enviar unos 250 elementos de la Guardia Nacional.

Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional en Texas, informó ayer que la guardia apoyará a la Patrulla Fronteriza y a otros agentes en el campo.

Texas ya tiene 100 integrantes de la Guardia Nacional en la frontera bajo una misión estatal.

En tanto, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, dijo que se opone al envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional estadounidense a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos tal como lo ordenó Trump.

El gobernador Sandoval dijo que no cree que el plan de Trump permita un “uso adecuado de la Guardia Nacional de Nevada”.

Leer: Trump acusa a California de albergar a miles de extranjeros criminales

Además, el Pentágono anunció que trabaja en la identificación de terrenos de su propiedad en la frontera con México.

Dijo que el objetivo es construir en ellos partes del muro prometido por el presidente Trump.

Leer: Inicia despliegue de Guardia Nacional en la frontera con México

Para llevar a cabo el proyecto, el Pentágono deberá colaborar en la financiación del muro.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...