Estalla libro bomba en las manos de la senadora Citlalli Hernández

Estalla libro bomba en las manos de la senadora Citlalli Hernández

Libro bomba estalla en el Senado de la República. (Twitter)

Estalla libro bomba en las manos de la senadora Citlalli Hernández Mora, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El aparato explosivo de fabricación casera habría llegado un día antes, como un regalo y la senadora decidió abrir el paquete.

La legisladora fue trasladada al servicio médico del Senado de la República, donde está siendo atendida; no ha sufrido heridas de gravedad, de acuerdo con reportes.

La oficina de la morenista se encuentra en el tercer piso del Senado, que fue cerrado mientras peritos de la Fiscalía General de la República realizan indagatorias y buscan evidencia.

Monreal endurece medidas de seguridad en el Senado

El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada oficialista, señaló que se reforzarán las medidas de seguridad en el edificio. Apuntó que pidió a la Fiscalía General de la República que verifique en las oficinas de todos los legisladores, para descartar que existan otros aparatos similares en las instalaciones.

El propio Monreal Ávila reconoció que nunca antes había pasado algo similar en el órgano legislativo. Históricamente, dijo, es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en el Senado.

En el Senado de la República no existía un filtro para recibir correspondencia, además de que, en la actual legislatura, señalan reporteros, se ha relajado la seguridad y la correspondencia llega sin problema, no se verifica, se traslada a la oficina de los senadores y se deja con el personal administrativo, pero el senador Monreal giró instrucciones para restringir la entrada de correspondencia y entrega a los legisladores.

La senadora subió en mensaje en su cuenta de Twitter, señalando que se encontraba bien, pero posteriormente lo retiró, aunque el senador Monreal publicó una imagen con Citlalli Hernández.

Las fotografías del artefacto fueron tomadas en la oficina de la senadora y empezaron a circular en redes sociales.

 

(Con información de FOROtv)
tfo

CARGANDO...