Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Estalla huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

La Rectoría, por su parte, pidió al STEUABJO reconsiderar el estallamiento y ser más sensibles ante la falta de recursos y la crisis económica que enfrenta la Universidad.
Estalla huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, estallaron la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la madrugada de este sábado en el estado de Oaxaca.

Te recomendamos: Ahora son los alumnos los que toman la UABJO

Durante varios días, el STEUABJO se movilizó para exigir a más autoridades universitarias la solución a sus demandas pero nunca hubo avances en las negociaciones, lo que los obligó a cumplir el emplazamiento que tenían acordado para este primero de febrero.

“Las pláticas, no hubo ningún avance en ninguna de ellas, avances sustanciales que vinieran en determinado momento pues beneficiar a la clase trabajadora, recordemos que este emplazamiento no es únicamente salarial”, declaró Ariel Abelardo Aguilar Luján, secretario General del STEUABJO.

Los trabajadores sindicalizados tomaron todas las instalaciones de la UABJO, tanto en la capital del estado, como en las regiones de Oaxaca.

En Ciudad Universitaria se congregó la mayoría de ellos y colgaron las banderas rojinegras.

“Vimos que únicamente era un oficio en donde la Universidad hacia diferentes peticiones a las instancias correspondientes para las gestiones que este sindicato tiene pendientes, y dentro del cuerpo de este oficio también se nos invitaba para que marchásemos juntos e invitar a las instancias correspondientes para que aportaran lo necesario para poder sacar adelante esta situación”, aseguró Ariel Abelardo Aguilar Luján, secretario General del STEUABJO.

La Rectoría, por su parte, pidió al STEUABJO reconsiderar el estallamiento y ser más sensibles ante la falta de recursos y la crisis económica que enfrenta la Universidad.

Por lo pronto, más de 26 mil estudiantes no podrán acceder a las instalaciones universitarias ni podrán realizar algún tipo de trámite administrativo.

Con información de Jorge Morales
DGP