Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estafa Maestra: Función Pública esclarecerá desvío de recursos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública. (Cuartoscuro)

La Secretaria de la Función Pública (SFP) informó que ya recibió la información aportada por dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para esclarecer el caso de la llamada Estafa Maestra, donde se descubrió que personal de Universidades triangulaba recursos públicos de proyectos hasta ser depositados en cuentas particulares de funcionarios del sexenio pasado.

“Estamos colaborando con todo el gobierno y este caso de la Estafa Maestra en particular implica no sólo a Sedatu, sino Pemex mismo, otras instituciones, dependencias en donde vamos desentrañar que pasó con la Estafa Maestra, cómo se aprovecharon de los vacíos legales y de los recursos públicos para las triangulaciones”, apuntó Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.

Garantizó que el caso de la Estafa Maestra se esclarecerá y se fincarán las responsabilidades de los ex funcionarios involucrados, desde arriba hasta abajo.

Expuso lo anterior luego de encabezar la firma de una declaratoria de igualdad laboral y no discriminación de la Secretaria de la Función Pública y se emitió el pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

También presentó el proyecto de profesionalización en el servicio público con igualdad de género que relanza el servicio profesional de carrera.

Al evento asistieron mujeres funcionarias y colaboradoras en múltiples dependencias de la actual administración.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo