ESTADOS UNIDOS

A distancia, estadounidenses siguen la toma de protesta de Joe Biden y Kamala Harris

En el lado noreste del Capitolio, un grupo de antiabortistas se enfrentaba con seguidores de Biden, pero la tensión fue disminuyendo

Una ceremonia seguida a distancia por los estadounidenses. La mayoría por televisión, pero algunos habitantes de Washington sí salieron a las calles.

Te recomendamos: Biden suspende las deportaciones durante 100 días

Las primeras horas de este miércoles fueron las más tensas cerca del National Mall.

Cerca de ahí, algunos presenciaron la ceremonia con binoculares, otros en sus dispositivos móviles. Varias personas se conmovieron, bailaron  y volvieron a sentir orgullo.

“Es asombroso estar aquí. Kamala Harris es la primera mujer, vicepresidenta, es asombrosa y el presidente Joe Biden, él renueva mi esperanza en este país”, dijo Andrea Luna, habitante de California, Estados Unidos.

Estadounidenses siguen a discreción la toma de protesta de Joe Biden y Kamala Harris. FOTO Reuters

Al final, en el sureste del National Mall no se registró ninguna acción violenta. Solo en el lado noreste del Capitolio, un grupo de antiabortistas se enfrentaba con seguidores de Biden, pero no más, la tensión fue disminuyendo y Washington se fue recuperando, sin dejar de estar alerta.

“Yo creo que el cambio va a ser positivo y ya se siente en el ambiente”, reiteró Jenny,  habitante de Washington.

“Hay que estar alerta, preparados. Siento que estaremos en desacuerdo por un tiempo, no puedo poner mis expectativas ni muy alto no tan rápido Un paso a la vez, porque todo lo que ha hecho Biden es remover a Trump”, insistió Mara, habitante de Washington.

 

Con información de Marco Antonio Coronel, Joaquín Fuentes, Jorge Ulloa y Víctor Olvera

KAH