CRIMEN Y SEGURIDAD

Jalisco implementa operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa

Las unidades municipales y de Protección Civil Jalisco activaron su operativo de Semana Santa y Pascua en zonas turísticas de la entidad.

De manera representativa, Protección Civil Jalisco y las direcciones de bomberos de los municipios metropolitanos se reportaron listos para la atención de las emergencias que pudieran presentarse durante las vacaciones de Semana Santa.

(Twitter@PCJalisco)

La costa de Jalisco, el Nevado de Colima y los centros religiosos como Talpa y San Juan de los Lagos, tendrán una supervisión especial.

Los accidentes viales son la principal causa de víctimas durante las vacaciones.

Hubo nuevamente un incremento en los accidentes automovilísticos, nos han preguntado en muchas ocasiones que cuál es el tramo carretero más peligroso, la verdad es que los tramos carreteros no son peligrosos, el peligro lo lleva cada una de las personas que conducen en esos tramos carreteros, por eso le solicitamos nuevamente a la ciudadanía que no excedan los límites de velocidad establecidos en los tramos carreteros, que vayan muy pendientes en la parte del manejo y que sigan las recomendaciones”, exhortó Jaime Alberto Moreno Cacho, director operativo de Protección Civil Jalisco.

Además, antes de salir, se recomienda revisar el vehículo para asegurarse de que se encuentre en óptimas condiciones antes de salir a carretera.

Es muy importante que lleven a cabo la verificación de las condiciones del vehículo en el que van a viajar, las partes mecánicas, la presión de llantas, el estado de las mismas, que lleven su llanta de refacción, su gato, su cruceta, es decir, los implementos mínimos necesarios”, precisó.

Protección Civil Jalisco destinará 250 elementos y 100 vehículos durante el operativo, mientras Guadalajara tendrá un estado de fuerza de 145 elementos, Zapopan, 355, Tlaquepaque, 33 y Tlajomulco, 55.

Con información de Juan Carlos Marcelín

LHE