CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a atacantes de salón de fiesta en Guanajuato donde murieron 8 personas

En diferentes municipios del sur de Guanajuato, se realizaron los funerales de las ocho víctimas del ataque al salón de fiestas “California”, donde el pasado miércoles hombres armados atacaron a un grupo de personas que se encontraban en una pelea de gallos, en el municipio de Purísima del Rincón.

Familiares y amigos de las víctimas y de los lesionados, manifestaron que presuntamente el ataque iba dirigido a una persona que se escondió en el salón.

“Se dice que venían tras de uno y uno vino y se metió y se escondió y por esas personas fue todo lo que pasó”, dijo Julieta, hermana de una de las víctimas.

Leer más: Comando armado mata a ocho personas en salón de fiestas de Guanajuato

La Procuraduría de Justicia del estado informó que se tienen identificados a algunos de los atacantes.

“Gracias al procesamiento de los elementos balísticos y algunos indicios que hemos encontrado biométrico se ha podido establecer ya la identidad de varios tanto participantes como integrantes de la célula delictiva que llevó a cabo la privación de la vida de 8 personas y dejó lesionado a más de una docena en la ciudad de Purísima del Rincón”, mencionó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Dijo que entre las líneas de investigación está la lucha entre grupos delictivos en la entidad.

“Tenemos ya en base a lo que, comentado una línea muy clara de investigación, si bien es cierto no basada en el móvil sí en la participación por los indicios objetivos, tanto biométrico como balísticos que hemos obtenido de la escena del crimen. Si el juez lo autoriza, se podrían dar a conocer retratos hablados o fotografías de los implicados para que la ciudadanía ayude a su localización”, destacó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

A través de un boletín, la presidencia municipal de San Francisco del Rincón lamentó la muerte de personas inocentes en el ataque.

El funeral de Alfredo López Gracia, padre de Ismael López, alcalde San Francisco del Rincón, se realizó de forma privada.

Con información de Edgar Tamayo

HVI