POLíTICA

Gleason y Bodegas se registran como candidatos a gubernatura en Chiapas

Este viernes, Roberto Armando Albores Gleason se registró como el candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, que integran el PRI, el partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y los partidos locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, a la gubernatura del estado.

Le digo a esta gran coalición y a la gente que nos escucha, a las ciudadanas y ciudadanos chiapanecos que estaremos muy determinados en abrir nuestro corazón para generar las mejores propuestas”, dijo el candidato.

Albores Gleason estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los cinco partidos, quienes manifestaron su respaldo para buscar la gubernatura del estado el próximo 1 de julio.

También se registró José Antonio Aguilar Bodegas como candidato de la candidatura común que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Aguilar Bodegas estuvo acompañado de Damián Zepeda, el dirigente nacional del PAN.

Hemos venido hoy acompañados de los tres partidos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, a presentar la documentación que exige la ley para poder ser calificado y poder participar como candidato a la gubernatura del estado”, precisó José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a gobernador.

(Twitter@AguilarBodegasJ)

El miércoles pasado se registró Rutilio Escandón Cadena como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza el partido Morena, PT y el Partido Encuentro Social.

Del 27 al 29 de marzo, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana avalará las candidaturas registradas.

Con información de Juan Álvarez

LHE