CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR incinera narcóticos y bebidas alcohólicas adulteradas en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la ceremonia de incineración de narcóticos y destrucción de bebidas alcohólicas adulteradas, en Jalisco.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR, Roberto Ochoa Romero, reconoció la colaboración de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esto es una muestra de la cooperación constante y de la comunicación permanente de todas las mujeres y hombres que tenemos el honor de servir a nuestro país”, precisó Ochoa Romero ante jóvenes de la Escuela Secundaria Federal Número 56, del municipio de Tonalá, Jalisco.

Reafirmó que ese incineramiento es sólo una muestra de la preocupación del Estado mexicano por la seguridad de la ciudadanía.

El acto tuvo lugar en el área de usos múltiples de la PGR en Jalisco. De manera específica, se incineraron: dos kilos 994 gramos de clorhidrato de cocaína; seis kilos 911 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 8943 kilos 779 gramos de marihuana; 26 kilos 363 gramos de metanfetamina; siete kilos 226 gramos de opio; y 52 kilos 143 gramos de plantas de marihuana.

También se destruyeron 19 kilos 280 gramos de polvo que contiene cocaína y 40 kilos 732 gramos de semillas de marihuana. Además, fueron destruidos 42 mil 892 litros de bebidas alcohólicas ilegales, más de dos millones de cigarros que entraron al país de manera ilegal, y 15 máquinas tragamonedas.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, dio la bienvenida a las autoridades presentes, al tiempo que reconoció las acciones que desempeña la delegación de la PGR en Jalisco.

El Gobierno de Jalisco en colaboración con las autoridades federales hemos decidido actuar con una gran firmeza en contra del crimen organizado”, detalló el funcionario estatal.

Esta acción formó parte de lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

Con información de PGR

MAP