CRIMEN Y SEGURIDAD

Más de 350 elementos de PF refuerzan seguridad en Campeche

Para brindar seguridad y tranquilidad en carreteras del estado de Campeche, autoridades federales y estatales, con apoyo de elementos de la Marina y del Ejército, pusieron en marcha el Operativo “Semana Santa Segura 2018”.

“Los usuarios de las carreteras federales de los más de mil 200 kilómetros de circunscripción que tenemos en el estado, lleven a cabo sus recorridos sin ningún accidente, sin ningún contratiempo, obviamente haciendo caso de las señales de tránsito”, indicó Francisco Galindo Vázquez, coordinador de la Policía Federal en Campeche.

Más de 350 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, con el apoyo de 60 vehículos y de policías estatales, participan en los operativos.

Además, se instalarán filtros de control y prevención.

“Inspectores del autotransporte federal, así como médicos dictaminadores que se van a encargar de la aplicación de los diversos operativos”, destacó Mauricio Angulo García, subdirector de Transporte de la SCT Campeche.

Se recomienda a los conductores que antes de salir a carretera revisen el estado mecánico de sus vehículos.

“Verifique sus niveles tanto de aceite de motor, transmisión y dirección, también revise sus llantas que estén en buen estado y que tenga la calibración exacta para que usted viaje seguro”, recomendó Fernando Serrano, jefe de servicios de auxilio turístico en Campeche.

La vigilancia también se extenderá a playas y balnearios, con vehículos especiales como cuatrimotos y motocicletas.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar