SALUD

Diez por ciento de balnearios en Sonora dan positivo en amiba de vida libre

El 10 por ciento de 500 balnearios en Sonora dieron positivo en amiba de vida libre, durante los operativos de verificación del 2018, informaron autoridades.

Las autoridades sanitarias informaron del reforzamiento de las medidas preventivas para evitar que bañistas sean afectados por la amiba de la vida libre, cuya reproducción aumenta en balnearios, albercas, drenes y canales por las altas temperaturas.

Carlos Campoy Ruiz, jefe de Unidad Control Sanitario Zona Sur, comentó que durante los operativos de verificación se revisaron las bitácoras de limpieza, de mantenimiento, además se tomaron muestras de laboratorio para detectar la presencia de microorganismos.

Autoridades de Sonora verifican alberca para descartar presencia de la amiba de vida libre (Twitter @ssaludsonora)

El Sector Salud recomendó a la población que evite nadar en pozos y canales de riego donde el agua se encuentra estancada.

Ante cualquier síntoma de fiebre o migraña intensa después de haberse bañado en ríos o albercas se debe acudir al hospital más cercano.

Lucia Ramírez, habitante de Sonora, comentó que la amiba de vida libre es mortal si no se trata a tiempo.

En Sonora fueron cerrados cinco albercas por la presencia de la amiba de la vida libre, según la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Con información de Erika Palma
BLR

Te puede interesar: Autoridades sanitarias en Sonora alertan por amiba en ríos y albercas