CRIMEN Y SEGURIDAD

Desplegarán a más de 5 mil elementos durante Semana Santa en Guerrero

Más de cinco mil 500 elementos de las diversas corporaciones policiales del estado y a nivel federal, resguardarán a los miles de visitantes que arribarán durante las vacaciones de Semana Santa a los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de salida al operativo de seguridad y añadió que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco están listos para recibir a más de un millón de visitantes nacionales.

Dijo que las dependencias de los tres niveles de gobierno están cerrando filas para que la Semana Santa sea exitosa en el estado, por lo que también se reforzará la vigilancia en las carreteras federales y de cuota.

La Policía Federal División Caminos y Gendarmería participará con 946 elementos y 330 unidades.

La Secretaría de Marina Armada de México estará en el operativo de Semana Santa con 358 efectivos y 10 embarcaciones.

Además de mil 40 elementos de las diferentes corporaciones de la policía estatal y 231 vehículos, así como 398 efectivos de protección civil.

Por su parte, el Ejército mexicano participará en el operativo con dos mil 440 efectivos con 154 vehículos, incluyendo a elementos de la policía militar en la zona de playas.

En el evento del arranque del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018, también participarán 88 motopatrullas, ocho binomios canófilos, tres helicópteros, tres grúas, 772 vehículos y 44 camiones antimotín.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de Notimex.

Rar