CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 30 años de prisión a expolicías de Veracruz, implicados en desapariciones forzadas

Ocho expolicías municipales de Papantla, Veracruz, fueron sentenciados a 30 años de prisión, luego de que les fue comprobada su responsabilidad en el delito de desaparición forzada de dos personas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz precisó que a Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N” les fue impuesta la pena privativa de libertad luego de que el fiscal encargado del caso comprobó su autoría en los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2016.

En el documento, la Fiscalía describió que el día del crimen, los ocho sentenciados, a bordo de dos patrullas oficiales, interceptaron y detuvieron a las dos víctimas, identificadas como A.U.P.C. y L.H.M.S., sin presentar el informe correspondiente a las autoridades, ni a los detenidos.

El 28 de marzo de 2016, los expolicías fueron detenidos por agentes ministeriales en cumplimiento al mandato judicial correspondiente y posteriormente, en audiencias orales, fueron imputados y vinculados a proceso.

Luego de que el fiscal investigador aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N”, el juez de enjuiciamiento determinó su culpabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada y les dictó sentencia condenatoria de 30 años, además de que cada uno debe pagar una multa de 292 mil 600 pesos.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Veracruz

LHE