ECONOMíA

Calculan derrama de más mil 500 mdp en Acapulco durante Semana Santa

Cientos de turistas nacionales y extranjeros comenzaron a llegar al Puerto de Acapulco para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

El agua es limpia hay mucha playa larga y bonita, me encanta, es súper caliente pero bien. Vamos a salir esta noche a los clubs”, aseguró Fany Desaylli, turista de Francia.

Se espera que más de medio millón de vacacionistas visiten el puerto y dejen una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos en este periodo vacacional.

Estamos esperando arriba de 550 mil visitantes durante este periodo de Semana Santa y los cuales nos representarán cerca de una derrama económica arriba de los mil 600 millones de pesos”, detalló Carlos Javier Alonso Reyes, subsecretario de Protección Civil de Acapulco.

Los turistas disfrutan de la playa, los deportes náuticos y la gastronomía.

Decidimos venir a pasarla bien y horita está empezando a llegar la gente y ya hay buen ambiente desde ahorita, el clima está increíble, la verdad está súper rico la estamos pasando muy bien”, explicó Karo Díaz, turista de Ciudad de México.

Más de cuatro mil efectivos de las fuerzas federales y del estado blindarán las 24 horas el puerto de Acapulco, por cielo, mar y tierra.

En los accesos a la zona hotelera hay retenes para detectar armas y drogas.

Hay muchas familias todo está muy tranquilo”, comentó Andrea Romina, Turista.

El sector turístico espera que la ocupación se mantenga entre el 97 y el 80 por ciento en las próximas dos semanas.

Con información de Isaac Flores

MAP