CRIMEN Y SEGURIDAD

Activan operativo de Semana Santa en carreteras de Chihuahua

En Chihuahua, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), inició el operativo de seguridad carretero Semana Santa 2018, donde participarán elementos de todas las corporaciones de emergencia para atender a los viajeros.

Enrique Salinas, comisario de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, explica: “Se les recomendará si verificaron su vehículo, si verificaron sus neumáticos, el motor, si visitaron a un mecánico para hacer una revisión previa y exhortarles en usar el cinturón de seguridad”.

Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito, Bomberos y el Departamento de Rescate son algunas de las dependencias que participarán en este operativo de seguridad en las carreteras, además de los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo.

Pero también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Chihuahua anunció que revisará sorpresivamente a los conductores de transporte público de pasajeros para conocer las condiciones de salud, en las que manejan las unidades.

Erika Minerva Rubio, jefa del Departamento Médico de SCT, señala: “Montamos precisamente aquí en frente un retén federal donde los camiones que pasen por dicho punto serán revisados”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez apoyará a los paisanos que ingresen a nuestro país para que viajen con mayor seguridad.

Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Publica de Ciudad Juárez, afirma: “De ser necesario el acompañamiento desde los límites con el país vecino hasta donde nuestra jurisdicción nos lo permite como municipio, estaremos en la mejor disposición de apoyar a los ciudadanos”.

El Operativo de Seguridad Semana Santa 2018 permanecerá hasta el próximo 8 de abril.

Con información de Francisco Carmona

MLV